Garage bands (1965-1966)

Tal como veíamos en Primeras all-female bands, en las garage bands que surgen entre 1962 y 1964 impera el sonido beat a pesar de que diversas bandas innovaron y se adentraron en diversos estilos como el rock experimental, la psicodelia o el rockabilly. Esta tendencia se acentúa a partir de 1965, así encontramos bandas que mezclan Motown y rock e incluso aparecen las precursoras del glam rock: The Cake.

Los años 1965 y 1966 suponen el apogeo de las garage bands: la música de los conjuntos que aparecen en estos años es cada vez más elaborada y la liberación de la mujer se convierte en un tema recurrente en las letras. Entre 1965 y 1966 surgen algunas de las garage bands de gran calidad técnica, tales como Daughters of Eve, The Girls, Denise & Company o The Feminine Complex.

A pesar de que la segunda mitad de los 60 fue una época favorecedora para las garage bands, las integrantes de estas bandas sufrieron presiones discográficas para modificar su estética y música en favor del pop y de “enseñar la carne”. Algunos propietarios de locales intentaron incluso sobornar a las chicas para que tocaran desnudas. Estos hechos empañan el optimismo que produce ver la incesante formación de bandas de estos años.

1965

 

THE ANGELIQUES   (Suecia)

angeliques1

El nombre de la banda es un homenaje a la serie de libros y películas franceses Angelique. Entre 1965 y 1967, la banda estaba integrada por Lisbeth Tenggren (guitarra), Jeanette Schultz (guitarra), Miriam Thysell (bajo) y Titti Thysell (voz y batería). En 1968, la banda se reestructuró de cero: Linda Nowitt pasó a ser la nueva cantante y guitarrista de la banda, mientras que Irene Svensson pasó a ser la nueva bajista, Jerry Burman la nueva guitarrista y Kickie Kristofferson se integró a cargo de los teclados.

The Angeliques se formó en Göteborg a pesar de que no obtuvieron popularidad hasta 1968 (segunda formación), año en que lanzaron su primer álbum en sueco con Cupol Records. Después editaron un álbum en inglés con Nashville Records con el que obtuvieron un mayor éxito. La banda se disolvió en 1971 y las ex-componentes se dedicaron a sus carreras en solitario: Linda Nowitt y Titti Thysell se mudaron a Malta, España y Génova. Después Nowitt se fue a USA, donde siguió con su carrera musical.

 

THE BUTTERFLIES   (Dinamarca)

butterflies

Banda formada por cuatro compañeras de instituto en Roskilde, Dinamarca: Käte Sievert (voz y guitarra rítmica), Gitte Christensen (guitarra), Anne Thorboe (bajo) y Karin Borre (batería), quien dejó la banda en 1967 y fue reemplazada por Mette Jensen.

Su primera actuación fue en el club juvenil de Roskilde el 8 de enero de 1966. En 1968 lanzaron su primer single titulado “Vores Skøre Sommerhus”. Bajo la tutela del manager Eugen Tajmer, The Butterflies obtuvieron una gran popularidad y recibieron ofertas para tocar por todo el país pero también en Suecia, Noruega y las islas Faeroe. La banda se disolvió en los 70.

 

LAS AKELAS (España)

Las Akelas

Banda formada en Madrid en 1965. Si bien tan sólo editaron dos singles, que además son villancicos, fueron la primera y única banda de garage rock de los 60 en España, lo que las convierte no sólo en las mujeres pioneras del rock en el país, sino que, posiblemente, también estamos ante la primera banda de rock en España. Teniendo en cuenta la coyuntura socio-política del momento (dictadura franquista) y la poca interacción de España con el mundo exterior, ya nos podemos dar con un canto en los dientes de que Toti (guitarra), Luisa (guitarra rítmica y voz), Scha (bajo) y Olga (batería) decidieran coger los instrumentos y tocar rock n’roll.

 

FAIR SECT (NUEVA ZELANDA)

fairsect01

Fair Sect fue fundada en Auckland por Linda Williams (guitarra y voz), Faye Reid (guitarra y voz), Val Tapene (bajo) y Norma Stacey (batería). Se considera que fue el grupo de rock más exitoso de Nueva Zelanda. Por su parte, Norma Stacey fue la primera batería en tocar de pie, algo que copiarían otros músicos posteriores.

A lo largo de los 60, tocaron mayormente en la Isla Norte, antes de mudarse a Australia en 1970 y Canadá en 1971. Después de casi 8 años siendo ignoradas, la banda se disolvió en 1972. Desgraciadamente, me ha resultado imposible encontrar material audiovisual de Fair Sect pero para aquell@s con Spotify, podéis escucharlas aquí:

MANDY AND THE GIRLFRIENDS (UK)

mandy and the girlfriends

Los Beatles habían demostrado que la banda del momento podía surgir de un lugar tan inhóspito como Liverpool, de modo que animaron a jóvenes de toda la geografía inglesa (y mundial) a tocar. Unas chicas de Hull, Inglaterra, tomaron nota y formaron Mandy and the Girlfriends. A lo largo de su historia la banda estuvo integrada por Mandy Smith (voz), Karen Baker (teclado), Merle Pryor (teclado), Marion Hill (teclado y coros), Linda Harrison (guitarra), Margaret Wedgner (guitarra), Lesley Nielson (bajo), Betty Beaumont (bajo), Hilary Morgan (batería), Maureen Scholes (batería). Su gran oportunidad llegó en el 66 cuando grabaron un LP y tocaron en Alemania para las fuerzas aéreas de USA. Se disolvieron en 1967.

Posteriormente a la disolución de la banda, Margaret Wedgner, Betty Beaumont y Merle Pryor crearon The Honeys junto a Linda Thompson. Después de The Honeys, Wedgner se unió a Sugar and Spice y firmaron con EMI.

 

SANJALICE / THE DREAMERS / Сањалице (SERBIA)

Sanjalice

Banda formada en Belgrado cuando aún formaba parte de la antigua Yugoslavia. Sanjalice fueron las pioneras de la escena rock yugoslavo. El grupo está integrado por cuatro compañeras de instituto: Ljiljana Mandić (voz y guitarra), Slobodanka Miščević (guitarra rítmica), Ljiljana Jevtić (bajo), Snežana Veselinović (batería) y Radomir Vuković (teclados).

Esta banda editó 3 álbumes: Idem u svet (1967), Marioneta (1967) y Marijana (1968) y tocaron a lo largo de los 60 por toda la geografía yugoslava (actuales Serbia, Montenegro, Macedonia, Eslovenia, Croacia, Kosovo y Bosnia y Herzegovina). La banda se disolvió en 1969 y las ex-componentes no continuaron con su carrera musical.

 

 

THE FREUDIAN SLIPS (USA)

freudian-slips

The Freudian Slips fue una banda integrada por estudiantes de la Woodside High School de Woodside en Palo Alto, California. La banda estaba formada por Wendy Haas, Gayle Hayden, Mimi Bluford, Lynda Walnum y Teda Bracci. No hay mucha información sobre ellas pero fueron una revolución en su momento pues la única foto que se encuentra de la banda fue realizada por la revista Time para un reportaje que se publicó en el 66.

La mayoría de las ex-componentes acabaron dedicándose a la interpretación de musicales, algunas de ellas participando en el film musical Hair (1979) dirigido por Milos Forman.

 

 

THE CAKE (USA)

The_Cake

The Cake fue un trio musical de Nueva York formado por Jeanette Jacobs, Barbara Morillo y Eleanor Barooshian. Sus managers y productores eran Greene & Stone, dos empresarios de la escena Sunset Strip que también representaban a Sonny & Cher y Buffalo Springfield entre otros.

A pesar de ser un trio vocal, lo que hace realmente especial a este grupo es que el material era totalmente suyo y que su estilo es aún hoy día indefinible. Se las ha etiquetado como pop barroco, bizarre rock o pop psicodélico, pero estas definiciones no se ajustan a la totalidad de su estilo. Con mucha influencia R&B y motown, The Cake son las precursoras del glam-rock. Su presencia escénica también es inclasificable, con las representaciones de una Jeanette Jacobs casi autista y los movimientos frenéticos de Barooshian y Morillo.

Jeanette Jacobs fue una de esas primeras chicas malas del rock and roll: además de experimentar con las drogas, luchar por el estilo único de la banda en las discográficas y morir joven, fue una de las parejas más conocidas del virtuoso guitarrista Jimi Hendrix.

jeanette jacobs jimi 68

 

 

THE BLACK CATS / THE WOOPS   (Suecia)

woops

Laila Larsson (voz y bajo), Lisbeth Regnér (guitarra), Mary-Ann Micha (guitarra) y Agneta Engström (batería) formaron The Black Cats en Malmö, Suecia. Más tarde, pasaron a llamarse The Woops. Estuvieron presentes tan solo 3 años en la escena garage sueca y editaron una sola canción: “Why” para Metro-Club. Su música se caracteriza por la influencia de Tamla Motown. Una vez disuelta la banda en 1968, Agneta Engström fue la única en continuar con su carrera musical.

 

 

THE PLOMMONS   (Suecia)

plommons

El inicio de esta banda es bastante inusual. Una noche, Maud Lindgvist y Eva Håkanson volvían juntas a casa llevando guitarras cuando conocieron a un periodista que las vio y dio por hecho que tocaban en una banda. En realidad, Lindgvist estaba enseñando a Håkanson sus primeros acordes pero cuando el periodista las quiso entrevistar, no pudieron evitar fanfarronear un poco. El artículo las animó a formar una banda de verdad y así lo hicieron, ocupándose Lindgvist de la guitarra y voces y Håkanson del bajo y los coros, después de reclutar a Eva Kroon a la batería. En el 65 obtuvieron la oportunidad de tocar en Gröna Lund pero se pedía como requisito que fueran un cuarteto, motivo por el cual reclutaron a Ingrid Granelli.

Obtuvieron un éxito moderado que se mantuvo incluso después de la marcha de Lindgvist y Granelli en el 66. Después de actuaciones televisivas nacionales y de un álbum de estudio, la banda se separó en el 67. Algunas de las integrantes formaron Suzie & the Sunnygirls, que pasó a llamarse The Sunnygirls cuando Suzie dejó la banda para dedicarse a su carrera en solitario.

 

 

THE NURSERY RHYMES   (Suecia)

nurseryrhymes

Marie Selander y Inger Jonsson (guitarra y voces) se conocieron en 1963 en Arlanda cuando los Beatles visitaron Suecia por primera vez. Después de reclutar a Gunilla Karlow (bajo), Toni Tellbrandt (guitarra) y Birgitta Nordren (batería), formaron The Nursery Rhymes. El nombre del grupo es en referencia a una canción de Bo Diddley.

El estilo de esta banda era particularmente próximo al blues rock pero por el hecho de ser chicas adolescentes, a pesar de labrarse cierto éxito en Estocolmo, no obtuvieron el éxito que merecían y las discográficas las presionaron para modificar su estilo hacia el pop. A pesar de todo, The Nursery Rhymes fue la primera banda que fue de gira por Inglaterra, actuaron en programas televisivos con Spencer Davis Group y Simon & Garfunkel e hicieron de teloneras para bandas como The Who, The Kinks, The Four Tops y The Temptations en UK, Francia, España y Alemania.

Avanzadas a su época, las integrantes del grupo se dieron por vencidas en el 67 ante la presión discográfica para modificar su estilo y estética blues hacia un estilo más pop y para que las chicas dejaran los instrumentos y sólo cantaran.

 

 

THE BITTERSWEETS (USA)

Bittersweets

Banda formada en Cleveland, Ohio por Juli Rodgers (guitarra rítmica y voz), Louie Dula (batería), Marilyn Rodgers (teclados), Penny Cash (bajo) y Rosi Hollo (guitarra). Editaron 4 singles, “The Hurtin’ kind” con “Summertime” en 1965 para Tema y “What a lonely way to start the summertime” con “Mark my words” en el 66 para Cameo. A pesar de no editar álbumes de estudio, actuaron asiduamente por gran parte de la geografía norteamericana hasta la disolución de la banda en 1969. Fueron teloneras de Blues Magoos, Neil Diamond y Jefferson Airplane, tomando a Grace Slick como un referente.

 


THE CLINGER SISTERS / THE CLINGERS (USA)

The Clinger Sisters

The Clinger Sisters (Peggy, Patsy, Debra, y Leesa Clinger) debutaron en Jo-Bee con su single “Lean Back Baby” y  “Bread and Butter” en 1965. Más adelante, cambiaron el nombre de la banda a The Clingers y lanzaron los singles “Blackbird” y “Mean It”. “Mean It” fue el último single de The Clingers antes de que algunas de sus integrantes hicieran carrera en solitario o se convirtieran en actrices, sin embargo, unos más adelante volvieron a tocar.

Esta banda ha estado en activo durante más de cuarenta años, en los que su estilo musical ha variado des del pop doo-wop hasta el country, pasando por el protopunk y el rock hasta finalizar en el rock cristiano.

 

 

THE STARLETS (USA)

La música de este grupo sintetiza la esencia del sonido garage.

 

 

THE DAUGHTERS OF EVE (USA)

Daughters Of Eve 17

Esta banda se formó en Chicago por Judy Johnson (guitarra y voz), Marsha Tomal (órgano, guitarra, voces), Andy Levin (bajo) y Debi Pomeroy (batería). A pesar de que no llegaron a editar un álbum completo, su ecléctica música las convirtió en una de las all-female bands más influyentes y laureadas de los 60. Importantes discográficas apostaron por ellas: USA Records, Spectra Sound y Cadet Records. Algunos de sus singles más famosos son “Hey lover”, “Stand by me”, “Symphony of my soul”, “Help me boy”, “Don’t waste my time”, “He cried”, “Social Tragedy” y “A thousand stars”. La banda se disolvió en 1968.

 

 

DENISE & COMPANY (USA)

tumblr_mo19ftis8K1spmbcuo1_500

La brillante guitarrista e instrumentista de harmónica Denise Kaufman fundó Denise & Company en Oackland, California. Los singles más importantes de esta banda son “Boy, what’ll you do then?” y “Chaos” editados por Wee Records en el 66. En 1967 Denise disolvió la banda e, influenciada por la escena del rock psicodélico y el movimiento hippie, se mudó a San Francisco, donde formó Ace of Cups (As de copas): una de las garage bands más importantes de los 60.

 

LES GUERRIERRES (Canadá)

Les_Guerrieres1_60_x

Banda de Montreal formada por Fugère, exintegrante de Les Beatle-ettes, junto a Murielle Bougie, Diane Gouin (bajo), Solange Dessaily (teclado) y Monique Geoffrion (batería). La banda se disolvió en 1966.

LES INTRIGRANTES (Canadá)

INTRIGANTES2

Les Intrigantes fue una banda de Quebec, Canadá, formada por Diane Gallichand (guitarra), Carole Boutin (guitarra), Claire Gallichand (bajo) y Ginette Douville (batería). Esta banda, considerada la mejor all-female band de Canadá, estuvo activa de 1965 a 1968. Sus singles principales son “Le Seuil du Soleil” (versión en francés de “The sound of Silence” de Simon & Garfunkel),  “Sans Toi” y “Goodbye Baby”.

 

 

THE MOPPETS (USA)

TheMoppets

The Moppets surgió de la unión de Phyllis Hess (órgano), Beverley Rodgers (guitarra), Alisa Damon (bajo) y Kathie Ross (batería) en el Mount Holyoake College de Massachusetts, USA. Tan solo grabaron un single doble para Spirit Records:”Cry just a Little” canción original de The Beau Brummels y “Come see about me”, versión de la original de Dozier Holland.

 

 

THE SANDOVAL SISTERS / THE GIRLS / THE MOONMAIDS / THE FOUR QUEENS (USA)

sandoval

Las hermanas Sandoval, más conocidas como The Girls, son otra de las garage bands más famosas. The Sandoval sisters se fundó en Los Angeles por Diane (guitarra rítmica), Margaret (voz y batería), Rosemary (voz y guitarra) y Sylvia Sandoval (bajo). Las edades de las hermanas estaban entre los 12 y los 17 años. En 1965 cambiaron el nombre de Sandoval Sisters por The Girls y editaron “Chico’s girl” en Capitol Records. Más tarde cambiaron el nombre de la banda dos veces más, cada vez que editaron nuevos singles.

Actuaron en Asia y Norteamérica y aparecieron en el serial Hullabaloo y en el programa musical Hollywood A-go-go. La firma de guitarras Fender las sponsorizó e incluso volaron a las bases áreas de USA en Saigón para tocar para las tropas estadounidenses destinadas en Vietnam.

Para oír más música de ellas: http://thegirls-chicosgirl.com/page%205.htm

 

SHE FIVE (USA)

she five

Banda formada por Patsy Yingling, Dar Ryba, Audrey Reffke, Pam Hurst y Cheryl Young en Fox Valley, Wisconsin. También tocaron para las tropas estadounidenses en Vietnam. La banda se disolvió en 1970.

 

 

THE SHE TRINITY (Canadá)

she-trinity

Banda canadiense formada por Robyn Yorke, Shelley Gillespie y Sue Kirby en 1965. Un año después se mudaron a Inglaterra para seguir su sueño y evadir las presiones de Estados Unidos a sus letras. En Columbia Records editaron “He Fought The Law”, “The Union Station Blues”, “Have I Sinned”, “Wild Flower”, “The Man Who Took The Valise Off The Floor Of Grand Central Station At Noon”, “Yellow Submarine” (original de The Beatles) y “Promise Me You’ll Never Cry.” Editaron más temas con CBS en 1967. Más tarde, su single doble “Hair” / “Climb that tree) junto The Onyx tuvo un relevante éxito en el 69. Su música se caracteriza por el estilo hard rock experimental y las letras reivindicativas.


 

 

THE SHE’S (USA)

Banda integrada por Marilyn Reed, Maureen O’Connor, Cammy Davis y Pam Thompson. Después de disolverse la banda, O’Connor resurgió con la banda New Math, aún activa hoy día.

 

 

THE TERMITES (USA)

The Termites tan solo editaron un single, “Tell Me” en 1965.

 

1966

THE HEART BEATS (USA)

heartbeats

The Heartbeats fue fundada en Lubbock, Texas. La líder de la banda era Linda Sanders (cantante y batería), junto a su hermana menor Debbie Sanders (guitarra), Debbie McMellan (bajo) y Jeannie Foster (guitarra y teclados). Las hermanas Sanders conocieron a McMellan y Foster en clases particulares de música cuando la edad de todas ellas rondaba entre los 10 y los 13 años. Jeanne Sanders, madre de las hermanas Sanders, se convirtió en la controladora pero devota manager del grupo.

La banda pasó por su mejor momento en el 68, cuando ganaron la batalla de bandas en el popular programa televisivo Happening Now de ABC-TV presentado por Mark Lindsay y Paul Revere de Paul Revere & the Raiders. Ganaron con su versión de “Time won’t let me” de The Outsiders.

La señora Sanders rechazó un acuerdo discográfico con ABC Records poco después para evitar que las chicas abandonaran los estudios. No obstante, en el mismo certamen ganaron un mini-bus Volkswagen, que se convirtió en el transporte para las giras de la banda. A pesar de no firmar con ningún sello discográfico, su popularidad se mantuvo a nivel regional, la banda estuvo en activo hasta los 80 y editaron singles de manera independiente a lo largo de dos décadas.

 

 

THE HONEYBEATS (Italia)

honeybeats

El grupo formado por las guitarristas Sigrid Muller, Inge Kruger, Jacqueline (que pasaría a ser sustituida por la alemana Gudrun Beusher), la escocesa Daisy Winters como cantante (que pasaría a ser sustituida por la italiana Norma) y la austriaca Marta Cian a la batería.

Esta internacional banda comenzó a tocar versiones de Otis Redding y Bee Gees por el norte de Europa hasta que la discográfica italiana Ricordi se interesó por su talento y las acogió en el marco de su Serie Internazionale. Lo más recordado de ellas fue la actuación en el Cantagiro de 1968.

Algunas de sus canciones fueron incluidas en compilaciones de música beat de la época y en cine y seriales televisivos italianos. Llegaron a editar dos álbumes: Dicci come finì / Fa’ come vuoi (1966) y  Fai un po’ quello che vuoi / Di più Di più Di più (1968).

 

THE CHYMES (USA)

 

 

RINGA & KAKSOSET   (Finlandia)

ringajakaksoset2

El nombre de este grupo proviene de la cantante del grupo, Hannele “Ringa” Rinne y las hermanas gemelas, Merja y Arja Lehtimäki; todas ellas de 14 años y residentes en los suburbios de Helsinki. Ringa y Kaksoset se alejaron de los estándares folk de las formaciones femeninas, puesto que eran unas apasionadas del soul, el pop y el sonido motown.

En 1967 firmaron con Scandia Records y Erkki Pälli, un reputado periodista finés, realizó un reportaje sobre ellas de 2 páginas en la revista Iskelmä. Sus temas principales son “Lähden Pois” version finesa del tema “I’m Going Out” de Lesley Gore y “Yksin” tema original de Ringa. A partir de 1969 la presencia escénica de Ringa & Kaksoset fue disminuyendo hasta desaparecer definitivamente del panorama musical.

 

ACT IV (USA)

Banda de Long Island (Nueva York) integrada por Missy Wolcott (teclados y bajo), Peg Porter (guitarra y bajo), Sandy Klee-Phillips (batería) y Fran DiCicco (teclados y bajo). La idea de crear la banda surgió después de que DiCicco presenciara en concierto a Sam the Sham & the Pharoahs. Después, ACT IV progresivamente pasó a convertirse en The Enchanted Forest, una de las all-female bands más conocidas del momento.

 

THE ENCHANTED FOREST (USA)

The+Enchanted+Forest+The+Enchanted+Fdorest

En la foto, las integrantes de The Enchanted Forest con Tiny Tim. Es una de las garage bands más importantes. Esta banda fue fundada en Nueva York por Judy Hunter (teclados), Carol Hunter (guitarra/bajo/voz), Laurie Stanton (pandereta/voz), Sanna Groseth (bajo) y Sally Halbert (batería). Empezaron tocando versiones de The Beatles, Leonard Cohen y de The Rolling Stones, para más tarde hacer sus propias creaciones, tales como “You’re never gonna get my lovin” (1968). La banda se disolvió en Canadá y Carol Hunter se unió a la banda de Neil Diamond.

The Enchanted Forest entonces pasó a estar formada por excomponentes de ACT IV: Missy Wolcott (teclados y bajo), Peg Porter  como guitarrista (luego reemplazada por Marilyn Pollack), Sandy Klee-Phillips (batería) y Fran DiCicco (teclados y bajo). Sus mayores logros fueron ir de gira con Tiny Tim y una aparición televisiva en el Ed Sullivan Show. La banda se disolvió en el 69 pero Missy Wolcott continuó en otra female band, The Maiden Voyage.

 

 

BEETHOVEN’S 5th (USA)

Beethoven's 5th

Banda de South Florida fundada por Gloria, Marla, Polly, Rocky y Lesley Kluchin.

 

 

 

THE BELLES (USA)

the belles

The Belles de Miami fue una banda formada por May Perez (guitarra), Debbie Teaver (guitarra rítmica), Marina Perez (bajo) y Pam Kent (batería). En el 66 grabaron versiones de “Sleep Walk” y “La bamba”. Su tema más conocido es “Melvin”.

 

THE FEMININE COMPLEX (USA)

femininecomplexcx

Cuatro estudiantes del Maplewood High School en Nashville, Tennessee, fundaron The Pivots en referencia a sus dos pasiones principales: el baloncesto y la música: Mindy Dalton (guitarra y voz), Judi Griffith (pandereta y voz), Lana Napier (batería) y Jean Williams (bajo). En el 67 Pame Stephens (teclados) se unió al grupo y pasaron a llamarse The Feminine Complex. En el 68 firmaron con Athena Records y grabaron su álbum debut Livin’ Love. Su música se caracteriza por una mezcla de motown, rock experimental y una mezcla de letras profundas con voces delicadas. La banda se disolvió en el 69.

 

 

THE ID / THE HAIREM (USA)

TheIdTheHairem

Las hermanas Nancy (guitarra y composición) y Sally Ross (órgano) formaron The ID en Sacramento, California. Más tarde reclutaron al resto de integrantes y cambiaron el nombre del grupo a The Hairem y, después, a She. Con este último nombre editaron un single en 1970 y en 1999 salieron a la luz 5 temas más de The Hairem reunidos en una compilación de She: Wants a Piece of You. El estilo de esta banda tiene un marcado sonido garage, experimental y psicodélico.


THE WHAT FOUR (USA)

TheWhatFour

The What Four fue fundada en Manhattan (NYC) por Elizabeth Burke (batería), Cathy Cochran (guitarra), China Girard (guitarra rítmica) y Diana Hartford (bajo). Firmaron con Columbia en el 66, discográfica con la que editaron sus singles más conocidos: “Baby I Dig Love”, “It’s Hard to Live On Promises”, “I’m Gonna Destroy that Boy” y “Ain’t No Use in Crying, Susan.”

 

Anuncios

12 comentarios en “Garage bands (1965-1966)

  1. Joder, menuda entrada. Son las típicas que me hacen sentir un autentico analfabeto musical, no conozco a ninguna de las formaciones. Eso si, Hair la película es una de mis favoritas y no conocía ese dato.
    Ya te he comentado que de feminas dentro del rock no conozco muchas cosas pero mientras leía tu, repito estupenda entrada, me he acordado de Glenda Collins que ni te pregunto si conoces porque seguro que si. Resulta que en alguno de sus singles tocó Richie Blackmore y este hombre me pierde y en cierta ocasión me hice con una rareza en la que se recopilaban las canciones en las que había tocado antes de Deep Purple y esta es una de ellas. Una gozada. Un saluda Marta.

    Me gusta

    • De analfabeto musical nada, esto lo desconocía totalmente, muy interesante y muchas gracias. Yo tampoco conocía a estas formaciones antes… Es la grandeza de internet 😉

      Me gusta

    • Lo cierto es que, por lo que he leído (y escuchado), personalmente, me gusta Glenda Collins.

      Sin embargo, aunque algunas de sus canciones, especialmente la que adjuntaste, recuerdan a las garage bands, no la incluiría en este grupo puesto que no tocaba ningún instrumento ni componía sus canciones. La considero quizá más apropiada para la entrada de Recapitulando. Pero en cualquier caso ha sido un descubrimiento interesante, ¡sobre todo por la parte de Ritchie Blackmore! Gracias.

      Me gusta

      • Por cierto, esto no tiene nada que ver con las bandas de Garage ni las vocalistas clásicas pero haber que te parece es una paisana y amiga y en un blog como el tuyo dedicado a las mujeres tiene perfecta cabida. ¡y me encanta esta canción!

        Me gusta

  2. ¡Por supuesto! Salva has sido el primero en enseñarme nuevas artistas, algo que desde el principio quería que pasara en este blog. ¡Muchas gracias por el descubrimiento!

    Me gusta

  3. Pingback: Crepúsculo del garage | We Are Rock

  4. Pingback: Daughters of Eve | We Are Rock

  5. Pingback: Pioneras del rock experimental | We Are Rock

  6. Pingback: Music Mon: LAS CHICAS DEL FUNTASTIC DRACULA CARNIVAL 2014 | DARE TO BE ONE OF US, GIRL

  7. Pingback: Music Mon: LAS CHICAS DEL FUNTASTIC DRACULA CARNIVAL 2014 – DARE TO BE ONE OF US, GIRL

  8. Pingback: Pioneras de España | We Are Rock

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s